El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, asumirá como titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, un días después del encendido discurso que dejó al Gobierno sin acuerdo con la oposición por el Presupuesto 2022.
El acto será en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón participarán referentes de todos los sectores que integran el FdT y hasta se esperaba la presencia del presidente Alberto Fernández.
Quienes sí aseguraron su presencia junto al líder de La Cámpora son el gobernador Axel Kicillof; su vice Verónica Magario y la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses.
Máximo Kirchner asumirá para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del FdT y que integran ministros de los Gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.
Para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del FdT, integran la lista de unidad los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la ex ministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.
Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.
Así, el diputado Kirchner será el sucesor de Gustavo Menéndez-Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, quienes tomaron las riendas del partido en 2017, cuando el Peronismo venía de una derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires.